Se realizó el primer Fotonaratón en Ramallo

Por Ramallo Informa

La edición #FotoNaratón2017 se llevó a cabo con éxito en 43 ciudades de 10 países iberoamericanos, reuniendo alrededor de 2 mil fotógrafos, venciendo la distancia y estando más juntos que nunca con colegas de todo el continente.

 

En la Ciudad de Ramallo, con 15 participantes se pudieron descubrir historias, rasgos culturales y nuestro hermoso paisaje a partir de la cámara y puntos de vista de los participantes.

El recorrido comenzó en la Iglesia San francisco Javier, donde el eje principal era realizar  planos cerrados, planos detalle y distintas perspectivas de la arquitectura;  Autorización previa, lo más interesante fue retratar en pleno oficio religioso a los fieles, donde accedieron de la mejor forma y olvidando las cámaras dejaron salir a la luz sus plegarias logrando unas tomas de alto contenido emocional.

Luego de los 20 minutos que se dedicaron a la primera etapa del  recorrido, se continuo con el mismo eje, tipos de planos y encuadres, donde se hizo un pequeño recorrido por un determinado sector de la plaza, donde la caída de sol corono la tarde, brindándonos los últimos rayos de luz logrando contrastar y trabajar a contraluz en distintos sectores como así también retratar a las personas que disfrutaban de su paseo.

Culminando la jornada,  lo más complejo estaba por venir,  la última etapa del recorrido, donde con distintas técnicas y configuraciones de cámara el desafío era hacer las fotos prácticamente sin nada de luz, todo a oscuras, sin linternas y sin ningún elemento para iluminarnos. La dificultad era notable, donde estuvimos a punto de no llegar al horario fijado para terminar la fotonaraton, pero luego de varios intentos y trabajando siempre en conjunto la foto salió, donde no solo llegamos a la hora de finalización sino también el resultado fue tan bueno que algunos se quedaron para seguir por mas, una experiencia nueva para todos los fotógrafos que participamos. Muchas gracias a los Fotonautas de Ramallo por participar y poner siempre la mejor de las ondas en todo este desafío. Nos encontramos nuevamente el 18 de febrero de 2018!!!

Don`t copy text!