Se inauguró la muestra “Represión a la Cultura” y “En Negro y Blanco”

Por Ramallo Informa

Estará presente desde este fin de semana hasta el miércoles 12 en el Museo Municipal  “Hércules Rabagliati”. La finalidad de esta muestra es acercar a toda la sociedad diferentes fotografías tomadas en la época de la dictadura militar que refleja los diferentes momentos vividos y también darle la posibilidad a los visitantes de acceder a diversos materiales que atestiguan aquella época de la historia Argentina.

 

Esta Muestra procede del Museo de Arte y Memoria de la Ciudad de la Plata y fue gestionada por el Municipio de Ramallo a través de la Dirección del Museo.

La exhibición está dividida en dos partes: por un lado la exposición interactiva “Represión a la cultura”, que consta de tres cajones donde cada visitante podrá encontrar listas de canciones prohibidas, estuches de películas censuradas, letras de canciones de cantantes perseguidos, libros que no se permitían leer y también un MP4 en el cual se pueden escuchar las canciones de estos artistas. La muestra está complementada por la galería fotográfica denominada “En negro y blanco”, una obra de 18 cuadros de fotos  de 50 x 70 cm con hechos significativos que ocurrieron durante el proceso militar.

La exposición es para el público en general, se puso especial foco para los alumnos de escuelas secundarias con el objetivo de crear conciencia sobre una época muy significativa para nuestro país.

Del 27 al 31 de marzo la muestra será itinerante en las diferentes localidades con el objetivo de que todas las escuelas tengan la posibilidad de observar la exhibición y del 3 al 12 de abril la misma estará presente en el museo donde asistirán las escuelas de Ramallo y toda la comunidad que desee visitar la exposición.

En cada presentación en las escuelas  un referente dará una charla sobre el tema  y finalmente para una fecha a estipular se realizará el cierre en el Centro de Comercio presentándose un referente de Derechos Humanos el señor Rafael Restaíno de la Ciudad de Pergamino. 

El lunes 27 y martes 28 la exhibición estará presente en Villa Ramallo: el 27 en la Escuela Secundaria N°4  a las 14:00, el 28 a las 10 en la Escuela Técnica, y a las 14:00 en la Secundaria N°1. El miércoles 29 se traslada a Villa General Savio a la Escuela Secundaria N°5 a las 10:0,  el jueves 30 visitará El Paraíso en la Secundaria N°7 a las 10:00 y finalmente el viernes 31 a las 10:00 estará presente en la Secundaria N° 8 y extensión de la Escuela Técnica N°1 en Pérez Millán.

Don`t copy text!