Se encadenaron en la Municipalidad pidiendo una vivienda

Por Ramallo Informa

En horas de la mañana, dos jóvenes se encadenaron a la puerta del edificio municipal ante la falta de respuestas sobre el pedido de viviendas que venían realizando.

 

Emilio Constantini y Eric Bernaccia realizaron en símbolo de protesta un encadenamiento en el ingreso principal a la Municipalidad, ante la negativa de las autoridades de recibirlos. Ambos, junto a sus familias, habían usurpado una vivienda en calle Mitre al 200 que se encontraba abandonada. En las últimas horas se le había exigido que abandonen la vivienda y acudieron al municipio a solicitar ayuda. Ante la negativa, se encadenaron en la entrada.

Emilio conto su problema: “en este momento no podemos pagar un alquiler, nosotros somos gente trabajadora pero no nos alcanza. Le pedimos una ayuda al municipio porque no queremos apropiarnos de algo que no es nuestro. Hace un mes que estamos en esta situación. Yo tengo un bebe de 3 meses”, explico.

Además, Emilio agrega que “habíamos comenzado los trámites durante el gobierno de Ariel Santalla y lo continuamos con Poletti, todavía no obtuvimos una respuesta sobre el terreno que nos prometieron. Antes de vivir bajo un puente, decidimos llevar a nuestras familias a esta casa que estaba abandona, nosotros la arreglamos, la limpiamos, le colocamos luz y agua legalmente, los vecinos están conformes con nosotros”.

Eric es padre de dos bebas, una de 3 años y otra de 8 meses, junto a su mujer tomaron esta drástica decisión. “Nosotros estamos consiente del mal que estamos haciendo, pero nosotros estamos peleando por nuestros hijos”, argumento.

Don`t copy text!