Se crea la Subsecretaria de Medio Ambiente

Por Ramallo Informa

En conferencia de prensa, el Intendente municipal Mauro Poletti anuncio la creación dentro de la Subsecretaria de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, que dependerá de la Secretaria de Desarrollo Local a cargo de Mariano Veigas. El elegido para encabezar esta nueva área de gobierno es el Licenciado Juan Facundo Draque, que cuenta con una amplia experiencia en desarrollos ambientales en distintas provincias del país e instituciones internacionales.

El intendente Poletti manifestó que “estamos anunciando la creación de la subsecretaría de desarrollo sustentable y medio ambiente, que va a estar a cargo de la Secretaria de Desarrollo Local y dependerá del Licenciado Draque. Esto era una materia pendiente de la administración municipal y hemos tomado la decisión política de crear este ámbito. Más allá de la discusión coyuntural que se esté dando, nosotros ya tenemos un plan de trabajo y venimos avanzando en función a esa planificación” anuncio el jefe comunal.

Sobre la elección del responsable de la nueva Subsecretaria, el Intendente  anuncio que “se ha elegido a Juan Draque para este puesto, él es biólogo, tiene experiencia en contaminación y ha intervenido en varios proyectos en las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones, y actualmente en Formosa, en lo que tiene que ver en la puesta en valor de áreas protegidas”.

Sobre la función específica de esta nueva dependencia, Poletti sostuvo que “La idea que tiene el municipio sobre esta subsecretaria es ir articulando proyectos de desarrollo sostenible con las diferentes empresas radicadas en el partido de Ramallo, además de avanzar en proyectos que nos permita conservar las áreas protegidas, preservar nuestro patrimonio histórico, desarrollar espacios turísticos, avanzar en fortalecer vínculos en cooperación y asistencias con otros países, articular con organismos públicos y privados”. Y recordó que “el municipio viene trabajando con empresas en convenios ya firmados, por ejemplo con Bunge tenemos un acuerdo firmado en 2009 para poner en valor la Reserva Natural de Ramallo, como así también crear otras áreas protegidas, llevar adelante circuitos turísticos y revalorizando el patrimonio histórico”.

A su término, el flamante designado para dirigir esta área, el Licenciado en Medio Ambiente Juan Draque, se refirió a como se dieron las negociaciones, dijo que “me intereso mucho el desafío que me propuso el intendente. Vamos a trabajar en tema puntuales, y en un futuro queremos que el municipio cuente con un área, que tenga la capacitación, el equipamiento y presupuesto, para poder controlar y fiscalizar todas las empresas en todo el partido de Ramallo, y poder hacerlo con personal de la municipalidad, para que el vecino pueda denunciar y obtener una respuesta inmediata. Y no tenga que esperar lo que dictamine la provincia u otros organismos”.

Consultado sobre la convivencia del desarrollo industrial con el cuidado del medio ambiente, Draque sostuvo que “el desarrollo es inherente al ser humano, bajo mi experiencia si se trabaja bajo los cuidados necesarios, no tiene por qué generar un impacto, pero hay que estudiar cada situación y el momento en que se desarrolla”.

 

Don`t copy text!