Desde 2017 estará prohibido el uso de pirotecnia en Ramallo

Por Ramallo Informa

Se aprobó la ordenanza que prohíbe el uso, fabricación y comercialización de pirotecnia en el Partido de Ramallo. En una previa polémica, con apoyos y críticas, el proyecto de la concejala Patricia Gómez del Frente Renovador fue aprobado por unanimidad en la sesión de ayer.

 

La edil Gómez había manifestado su intención de que la normativa puede tratarse en la ante última sesión del año, de  cara a las fiestas. Con el acompañamiento de la Asociación TEA Ramallo, la ONG UPVA y Organizaciones de defensa de los animales, junto a las más de 2000 firmas de vecinos que apoyaban el proyecto, hicieron posible que la norma que descansaba en la Comisión de Legislación puede elevarse al recinto.

Pasada las 20hs, la iniciativa fue aprobada por unanimidad, despejando las dudas preliminares en torno a si contaba o no con los votos suficientes. En las redes sociales se notó el beneplácito del resultado obtenido.

En Facebook, Lujan Espíndola, integrante de TEA Ramallo expreso lo siguiente:

“Muchas gracias a esas más de 2000 personas que nos acompañaron con sus firmas para que esto sea posible PIROTECNIA CERO.
Gracias Sra. Concejal Patricia Gómez Frente Renovador Ramallo
 por la lucha incansable a pesar que ya había sido votada en contra años atrás siguió adelante con la misma.
Hoy muchos mascoteros y familias de niños con TEA estamos agradecidos por esta Ordenanza donde prohíbe el uso y comercialización de pirotecnia en todo el partido de Ramallo.!!
Gracias a los concejales por acompañar por unanimidad dicha ordenanza ahora sólo resta vivir una fiesta en paz.”

Ahora solo resta la reglamentación por parte del ejecutivo para formalizar la ordenanza.

 

Don`t copy text!