Se agudiza el conflicto en Siderar

Por Ramallo Informa

Mientras los medios nacionales nos entretienen con la barba de la suerte de Lionel Messi en la Copa América Centenario o con el amorío de la vedete de turno, en Siderar, ex Somisa, Martin Berardi intenta conformar con migajas a los metalúrgicos. 

 

“Básicamente ellos no se sientan a negociar con un 3 adelante del numero, no quieren pagar un porcentaje mayor a 29 por ciento” sostuvo un miembro de la UOM en contacto con Ramallo Informa.

El conflicto entre la empresa ubicada en el partido de Ramallo y sus trabajadores viene desde mayo, cuando las cámaras industriales otorgaron un aumento del 33 % en cuotas, un porcentaje inferior al encarecimiento del costo de vida. Sin embargo, Matin Berardi, Director General de Terniun Siderar, al igual que la rama siderúrgica no aceptó tal porcentaje y pretende que los obreros cobren un aumento menor al 30%.

El conflicto viene desde mayo que se arreglaron las paritarias a nivel nacional y se volcó en todas las ramas de UOM menos en la nuestra, que es la rama 21 de los siderúrgicos. Por ahora las medidas de fuerza que se tomaron es armar una carpa en la rotonda de la Portería 1 hasta el nuevo congreso de la próxima semana y ver qué medidas se seguirán tomando”, manifestaron desde UOM.

Este martes los representantes de los trabajadores y la empresa se volverán a reunir aunque según manifestaron los trabajadores “esto va para largo”. En caso de que no se llegue a un acuerdo, se concretarán distintas medidas de fuerza para exteriorizar su descontento, como la instalación de una carpa en la zona de Portería 1 de Siderar y movilización a la ciudad de Buenos Aires. Además, el 21 de junio se impedirá el ingreso a la Planta de Siderar, el 22 pasará lo mismo con Acindar de Villa Constitución y el 23 en las Plantas de Campana.

Don`t copy text!