San Nicolás: Vercelli, UTA y Concejales: el pueblo les dice ¡BASTA!

Por Ramallo Informa

Este viernes por la noche, vuelve a sesionar el Concejo Deliberante de San Nicolás para designar nuevas autoridades al cuerpo y, también, para tratar el aumento del boleto  del transporte público. Recordemos que Vercelli pide llevar el boleto a $12, 70 y ya hizo su jugada para que UTA imponga presión a los concejales al suspender a diez trabajadores, una práctica perversa a la que, lamentablemente, ya nos tienen acostumbrados. Cabría preguntarse entonces, ¿UTA defiende a los trabajadores o los intereses de la empresa? Porque si fuera lo primero, los reclamos deberían estar en la puerta de Vercelli, no en el Concejo Deliberante. Hoy lo sabremos.

 

 Por su parte, las organizaciones sociales y barriales se citaron a las  19:00 hs. en Mitre y Urquiza para marchar hacia el palacio legislativo y hacer valer sus derechos.

Hoy, a las 20 hs., el Concejo Deliberante de San Nicolás sesionará en forma extraordinaria y el tema más importante y controvertido será el tratamiento del aumento exigido por la empresa monopólica Vercelli. Quiere llevar el boleto a 12,70. Para lograr ese cometido ya suspendió a diez trabajadores para legitimar la intromisión de la UTA, como en años anteriores, y así presionar a los concejales para que voten a favor del aumento. El monopolio, además, cuenta con los favores de las empresas periodísticas más importantes de la ciudad que juegan un papel preponderante en la formación de la opinión pública en pos de que el aumento sea consumado.

Por su parte, los vecinos de San Nicolás se dieron cita a las 19:00 hs en Mitre y Urquiza para marchar hacia el edificio ubicado en Sarmiento y Lavalle y manifestarse en contra de la suba del boleto. Se espera una gran presencia de personas, ya que un aumento que supera el 40%, como pretende Vercelli, impactaría de forma negativa en los ya castigados bolsillos de los nicoleños.

Don`t copy text!