Ruta 51: promesas de obras que no empiezan

Por Ramallo Informa

Desde la Asamblea Ruta 51 manifestaron su preocupación ante una nueva demora en el comienzo de las obras prometidas por la gobernadora María Eugenia Vidal. Se comunicaron con la empresa que gano la licitación, Luciano SA, y los pusieron en conocimiento de las demoras por parte del ejecutivo provincial para cumplir lo pactado.

 

Desde la empresa manifiestan que el contrato todavía no se firmó, y que luego de la firma habrá un plazo de 30 días para presentar el plan de obra. Estas demoras se hacen presentes en el delicado estado económico y político que vive la provincia de Buenos Aires.

A continuación el comunicado de la Asamblea Ruta 51:

Alertas sobre el no comienzo de la obra

El miércoles 1 de febrero de este año nos comunicamos telefónicamente con la empresa encargada de realizar la obra de repavimentado en los dos tramos que comprenden Ramallo-La Violeta y La Violeta-Arrecifes. El motivo fue darnos a conocer (que según sus palabras no fue necesario al conocernos previamente) y manifestar nuestra voluntad de sumarnos a la obra como parte activa poniendo todo a disposición. Luciano SA mostró gratitud ante la propuesta y se comprometió a una reunión con la asamblea apenas se firme el contrato para poder confeccionar en conjunto un plan de obra, su comunicación y sus protocolos de seguridad vial evitando inconvenientes y posibles accidentes de los usuarios viales.

La empresa nos informó que aún el contrato no estaba firmado y que suponían firmarlo a fines del mes de abril. Lo cual nos genera la primera alerta ante la necesidad de la obra. Luego de la firma del contrato, se da un plazo de 30 días para presentar el plan de obra. Después se espera la confirmación y finalmente la obra comienza. Esta última información nos encendió la segunda alerta. Y si le sumamos los rumores que distintas fuentes nos han hecho llegar sobre un posible retraso de la obra por problemas económicos y políticos, estas alertas nos plantean una advertencia.

Si la empresa está dispuesta a comenzar la obra, si ganó la licitación, si se declaró la emergencia en el sector para agilizar los trámites y si la asamblea ciudadana está dispuesta a colaborar con la obra (obviando el destrato recibido por las autoridades provinciales de vialidad) ¿Cuál es el motivo por el cual la obra no comienza? ¿Por qué debemos seguir esperando la repavimentación tan deseada para prevenir accidentes y salvar vidas?

No tenemos las respuestas y esperamos no necesitarlas, iniciando la obra rápidamente. Por lo pronto la Asamblea Ruta 51 agradece a Luciano SA y se compromete a colaborar en todo lo que sea necesario elaborando en conjunto la mejor obra para los ciudadanos.

Don`t copy text!