El concejal del Frente para la Victoria, Luis Onofri, se refirió al bochornoso episodio de la trunca sesión, declaro que “la oposición en su conjunto no quiso discutir la cuestión de fondo, que es el desarrollo de Ramallo, esa discusión es política y se tiene que dar en el Concejo Deliberante”.
Además recordó que “llama la atención que esta oposición años anteriores, cuando eran gobierno, aprobaban los proyectos sin siquiera leerlos y salen a decir que nunca se les da la posibilidad de debatir. Este bloque tomo todas las discusiones e introdujo todas las comisiones”.
Onofri explico de cómo se originó el desplante, detallo que “en la comisión de legislación, cuando íbamos a leer artículo por artículo, nos pararon y dijeron que no querían seguir leyendo por ellos estaban en contra. Estaban en contra de un proyecto que no habían leído”.
Con respecto a las fuentes de trabajo, el concejal se refirió a la situación de la empresa Fiplasto, con la amenaza de que queden 200 familias en la calle, Onofri sostuvo que “el contexto que estamos viviendo en el plano local, con la posibilidad de tener gente en la calle, nosotros no podemos decirles que vayan a vivir de la pesca. La demanda de puestos laborales es una constante en este municipio. La posición argumentativa de la oposición es estar en contra del debate y dar soluciones de cara a la gente”.