Moviport: Cambiemos no dio cuorum y se levanto la sesión

Por Ramallo Informa

El Bloque Cambiemos decidió no dar cuórum y se levantó la sesión extraordinaria que iba a tratar el proyecto de cambio de zonificación de los terrenos lindante a la Autopista que beneficiaría a la empresa MoviPort.

 

En la tarde del lunes el Concejo Deliberante de Ramallo se prestaba a la votación del controversial proyecto de cambio de zonificación del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial para la instalación de un centro de distribución de la empresa MoviPort SA sobre la colectora de la autopista Buenos Aires-Rosario, entre Ruta 51 y el acceso Maiztegui a la localidad de Villa Ramallo.

En un recinto colmado de vecinos, el Bloque de Cambiemos junto a la concejala del GEN, Jordana Dentone, decidieron no dar cuórum y por lo tanto se levantó la sesión. Así lo anunció el presidente del Concejo, el edil Elvio Zanazzi, quien debió comunicarlo al público presente.

Héctor Sbuttoni, presidente del Bloque Cambiemos defendió la decisión argumentando que “no estaba claro los temas que íbamos a tratar en la sesión extraordinaria, por un lado estaban la modificación de algunos puntos del Código de Ordenamiento Urbano Territorial y de sorpresa apareció el proyecto de MoviPort que no estaba en la orden del día”, explico.

“Ante esto nosotros hicimos una presentación por escrito para que retiraran el expediente de MoviPort, esa era la única condición que pusimos para sentarnos a dar cuórum”, detallo Sbuttoni, quien remarcó que “no se cumplieron los pasos posteriores a lo que se debe hacer cuando se realiza una audiencia pública, no nos dieron una respuesta al pedido y como no se retiró nosotros decidimos no bajar a dar inicio a la sesión”.           

El presidente del Concejo, Elvio Zanazzi, había manifestado que el dictamen que arrojara lo debatido en las audiencias públicas del 31 de enero y 1ero de febrero “no era vinculante y no hay que esperar ningún informe de esas audiencias”, que solo eran de carácter informativo. A lo que Cambiemos respondió describiendo los pasos posteriores a las audiencias públicas: “luego de las mismas hay una reunión de un concejo que realice un dictamen que el intendente debe elevar como proyecto al recinto”, explico Sbuttoni, quien pidió que “el intendente decida que quiere hacer con este tema”.

En el recinto quedaron los concejales Luis Onofri y Elvio Zanazzi junto a los ambientalistas y representantes de la ONG UPVA, donde repondieron cuestionamientos.

Don`t copy text!