Luego de diez allanamiento, dos detenidos

Por Ramallo Informa
En  la mañana de este jueves se realizaron diez operativos allanamientos en Ramallo y Villa Ramallo. Como resultado fueron aprehendidas dos personas mayores de edad y se secuestraron armas de fuego, municiones y otros elementos. El Fiscal Dr. Julio Tanus estuvo en el lugar coordinando el operativo.
Los allanamientos comenzaron alrededor de las 07:00hs. de este jueves (23/06) en el marco de la investigación por una tentativa de homicidio, que se produjo el último fin de semana.
 
Nueve de los operativos fueron en Ramallo y el décimo en Villa Ramallo, de los cuales tres arrojaron resultados positivos. En el primero de ellos, realizado en una vivienda de calle España de Ramallo, se secuestraron dos armas largas, una escopeta y una carabina  y fue aprehendido un sujeto mayor de edad acusado de tenencia ilegal de arma de uso civil. En otro domicilio de calle Artigas, fue aprehendido un individuo de apellido Carballo acusado de resistencia a la autoridad. En tanto, en Villa Ramallo fueron secuestradas una serie de prendas de vestir, elementos probatorios de la tentativa de homicidio.
 
Según informó una fuente policial estos no serían los últimos allanamientos, “estos operativos buscan principalmente devolver la tranquilidad a los vecinos de Barrio Sur que en su mayoría son gente de trabajo y sufren por el accionar de unos pocos delincuentes” aseguró esa fuente. En el lugar intervinieron personal de las Comisarias Primera, Segunda y de la Mujer como así también la DDI local, efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD)  bajo las directivas del fiscal Dr. Julio Tanus, que estuvo presente en el lugar.
 
Cabe recordar que el pasado domingo, una persona denunció que un sujeto de Barrio Sur le sustrajo su moto a punta de pistola. Por eso, cinco efectivos policiales de la Comisaría Primera a bordo de tres patrulleros fueron hasta ese sector de la ciudad y, acompañados por el propietario de la moto, recorrieron la zona hasta dar con el delincuente.
 
Cuando la policía se disponía a recuperar el vehículo, el sujeto escapó y se escondió en una vivienda de donde salieron una veintena de personas que comenzaron a atacar a la policía con piedras y palos, dañando uno de los patrulleros y lesionando a tres policías.
 
Pero el descontrol y la violencia no terminaron, sino que momentos después apareció la familia y amigos de quien había sufrido el robo de la moto e intentaron ingresar por la fuerza en la misma vivienda. En esas circunstancias dos  sujetos terminaron agrediéndose mutuamente, uno sufrió una herida de arma blanca en el pecho y el otro una herida de bala. Ambos debieron ser atendidos en el hospital Gomendio y se encuentran fuera de peligro.
 
Por este hecho, caratulado como tentativa de homicidio, fue que la justicia autorizo los allanamientos.
Fuente:Grupo la Provincia.
Don`t copy text!