En la mañana de hoy se firmó un convenio entre la Municipalidad de Ramallo y la Empresa Verselli Hnos, prestataria de la línea 342, para que los vecinos de Ramallo que trabajen en el Plan COMIRSA paguen un boleto de $13,25. Esto significa una bonificación del 50 % en el costo del pasaje desde las distintas Localidades. En el caso de Ramallo y Villa Ramallo iguala el costo del pasaje que gozan los vecinos de San Nicolás.
El intendente Mauro Poletti argumento que “a principio de año veníamos una asimetría con respecto a San Nicolás, donde el costo del pasaje tenía una diferencia importante. Hoy hemos arribado a un acuerdo donde el boleto del transporte público desde Ramallo y Villa Ramallo hacia el Parque Comirsa va a tener un valor de $13,25; una disminución mayor al 50% del boleto actual, y de esta manera el vecino va a estar pagando lo mismo que el vecino de San Nicolás para poder llegar a su lugar de trabajo”.
Además sostuvo que “a partir de la firma de este convenio se podrá acceder al beneficio, con el requisito previo de que aquellos trabajadores que utilicen este servicio adquieran en las oficinas de la empresa Vercelli la tarjeta que les va a posibilitar hacer los viajes diariamente”.
Lorena Verselli, representante de la firma transportista, aseguro que “el objetivo primordial es darle la misma posibilidad que tienen los trabajadores que vienen de San Nicolás, y es un derecho que tienen los vecinos de Ramallo también”.
A su parte, Daniel Verselli, explico el estudio de costos y la factibilidad del recorrido, “la diferencia en el costo del boleto radica en que las líneas provinciales, como la 342, se manejan por un coeficiente por kilómetro recorrido, la distancia desde San Nicolás a Comirsa es exactamente el 80% menos que desde Ramallo o Villa Ramallo, por eso la diferencia del valor del boleto”.