Desde la empresa de colectivos Ramallo SRL, titular de la línea 500, manifestaron su intención de aumentar el costo del boleto para el año 2017. Por medio de una misiva, solicitan al cuerpo de concejales que autoricen el aumento, ya que según los costos de la empresa, puede costearse hasta fin de año.
La empresa hizo el pedido formal al concejo deliberante para que éste autorice el aumento, a partir de la revisión de costos “la empresa podrá sostener su estructura de servicios con la actual tarifa hasta diciembre de 2016, necesitando imperiosamente una actualización tarifario para el próximo año”, explican en la carta.
Actualmente el precio del boleto es de $9,50; la intención es llevarlo a $11,25 para el 2017, un incremento cercano al 18,5%. Según la empresa el aumento del combustible, el costo del personal y mantenimiento pone de manifiesto la necesidad de aumentar el boleto. La Línea 500 corta alrededor de 54 mil boletos mensuales, de los cuales 15 mil corresponde a tarifa especial (estudiantes, docentes, discapacitados, etc.).