Incertidumbre por los puestos de trabajo en Fiplasto

Por Ramallo Informa







Este viernes 24 de mayo, Juan Cilenzo el Secretario adjunto del gremio que representa a los trabajadores de Fiplasto dio detalles, en la mañana de “Estación NBA”, acerca de la situación laboral que les está tocando atravesar.

Cilenzo dijo  que  “la empresa viene atrasándose con los pagos. En la quincena anterior nos habían avisado que estaban complicados para juntar la plata,  pero en esta oportunidad llego la fecha del pago y nos encontramos con que no nos habían pagado y no nos habían avisado. Por eso concurrimos al Ministerio de Trabajo, hicimos una presentación por la falta de pago de la quincena y en 48hs teníamos los pagos depositados”.

La empresa manifiesta que hay una baja en la productividad, consultado sobre esta afirmación Juan indicó que “a principios de marzo nos habían pedido un esquema de suspensión y la gente no lo aceptó porque querían que todos quedemos afuera o todos trabajando y bueno, estábamos con esta situación, pero no esperábamos que  la empresa hiciera esta presentación en Buenos Aires”.

Aún no se habló de despidos

“Nosotros llamamos a una asamblea, le comunicamos a la gente como era la situación y bueno ahora estamos a la espera del Ministerio de Trabajado de la nación, nos presentaremos y veremos lo que argumenta la empresa y nosotros defenderemos nuestros argumentos. Por ahora no nos han presentado ningún panorama de despidos. Estaremos tratando  de evitar que se llegue a eso”, dijo el gremialista.

Son alrededor de 160 familias las que están atravesando esta situación, así lo indico el secretario del gremio: “Los trabajadores que están bajo nuestro convenio, los que trabajan con el chapadur, son alrededor de 160 y después están los de la fábrica de muebles y los que están fuera de convenio”

 





Te podría interesar

Don`t copy text!