Ignacio Arraña: “esta audiencia pública es un punto de partida”

Por Ramallo Informa

Luego de su emotiva intervención en la primera jornada de la audiencia publica, el Ing. Ignacio Arraña se refirió a la discusión que arrojo estos debates.

 

“Lo que más me preocupa es que antes de tomar cualquier decisión deberíamos tener todos los ramallenses bien en claro que tipo de ordenamiento territorial queremos tener para la región porque eso va a impactar en el modelo de desarrollo y en consecuencia en la calidad de vida de todos” afirmo Arraña.

Sobre la importancia de debatir estos temas de cara a la sociedad, Arraña sostuvo que “lo más importante es tomar la audiencia pública como un punto de partida y no un punto de llegada y repensar entre todos, ya que hay posibilidad de audiencia pública y la exposición de todos los vecinos. Ante esa participación ciudadana, la parte política debería hacer un replanteamiento y que se comience a rediscutir, no solo el ordenamiento futuro, sino  modificar cuestiones ya aprobadas”.

Buscar un ordenamiento inclusivo

Arraña sostiene que el ordenamiento territorial debe ser inclusivo, porque hay sectores de la sociedad que van a sufrir más que otro los cambios. “Un buen ordenamiento hoy nos va a ayudar a tener una calidad de vida mucho mejor en el futuro y sobre todo en la gente más carenciadas, que son los que lo van a sufrir y la que menos se va a poder adaptar a las cuestiones climáticas, como lo pronostican todos los organismos científicos del mundo  siendo malas para la población” advirtió.

“Es importante que debatamos que ordenamiento queremos. Tenemos que hacer una pausa ahí, contratar especialistas en el tema, involucrar a las universidades y vecinos. Pensar entre todos para que se dé la parte económica, la parte cultural. Todo lo que sea beneficioso para los Ramallenses,  y no para la minoría como  parece es lo que se quiere desarrollar acá con este favorecimiento de instalación de industrias sobre la ribera del Paraná” detallo Arraña.

Agrego que “siempre es un buen momento para comenzar el cambio. Es fundamental pensar un buen ordenamiento y saber en toda la región de Ramallo que zona debe ser apta para determinada actividad. Es fundamental y estamos todavía a tiempo. Si ya hemos instalado cosas que destruyen el progreso humano, demos marcha atrás en aquellas cosas que hemos hecho mal”.

“Las audiencias públicas no son vinculantes pero todos los vecinos que fueron manifestaron un desacuerdo. La gente que está a favor del desarrollo industrial también tiene sus motivaciones. Hay que favorecer el bien de la mayoría y si los concejales recibieron esa propuesta por parte de la ciudadanía no puede ser que no la escuchen. Esto muestra un interés y debería ser respetado”, puntualizo.

Don`t copy text!