La Subsecretaría de Educación, concluyó con la entrega de becas correspondiente al primer bimestre en las categorías zonales y locales, mientras que en el caso de las residenciales correspondían al primer cuatrimestre del año.
Este fin de semana se concluyó con la primera etapa de entrega de becas estudiantiles, otorgadas desde la Subsecretaría de Educación Municipal, cuyos recursos provienen del Fondo Municipal de Apoyo a la Educación (FOMAE).
Cuando se realizó la primera entrega de becas en la ciudad de Ramallo, el encargado de la subsecretaría de educación, Federico Aranguren, explicó que “el dinero sale el Fondo Municipal de Apoyo a la Educación, donde se invertirán $1.800.000 en las becas y cerca de $300.000 en las residencias. Es decir que el Municipio va a invertir en la educación ramallense, una suma aproximada a los $2.170.000 (dos millones, ciento setenta mil pesos) hablando de becas, residencias y las obras que se están por realizar en infraestructura escolar en todo nuestro partido”.
Nuevo método
A diferencia de los años anteriores, este año las becas serán entregadas de manera bimestral y para que los chicos sigan siendo beneficiados deberán entregar cada dos meses una constancia que valide su condición de alumno regular del establecimiento educativo al cual concurra.
A principios de año a cada solicitante de la beca se le pidió, dentro de toda la documentación requerida, una constancia de alumno regular la cual validaba su condición en el establecimiento educativo al cual concurre. Ahora, una vez entregada la beca, se solicita que cada beneficiario vuelva a presentar una constancia de regularidad, dentro del mes de Mayo y Junio, para poder seguir siendo beneficiado con la beca.
Así deberá hacer de manera bimestral, durante el resto del año previo a la entrega del beneficio (beca).
¡Atención!
Ante mayor información comunicarse con la Subsecretaria de Educación de Ramallo al 421-104 o dirigirse hasta su delegación para quitarse cualquier duda. No dejes que el tiempo pase, consulta a tiempo y seguí siendo beneficiario.