Falleció el poeta Ricardo Mendoza

Por Ramallo Informa

Este miércoles 8 de marzo en horas de la tarde falleció el reconocido poeta local Ricardo Mendoza. 

Iba a cumplir 63 años el próximo 15 de marzo.

 

 

Ricardo fue parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Ramallo y de profesión zapatero. Pero encontró en las letras su vocación. Impulsor de eventos y encuentros de escritores, formaba parte de la Agrupación Cultural Ramallo, del cual era el presidente.

Fue el primer presidente y fundador del Círculo de Escritores, que se reunía en la Biblioteca Zampa. Autor de varios poemas y libros, fue un trabajador incansable de la cultura ramallense. En su paso por la radio, fue conductor del recordado programa radial “Alas de amor”, donde le daba su espacio a la poesía y talentos locales.

Además fue el principal organizador del “Encuentro Interprovincial de Poesía” que se realizara este fin de semana en Ramallo, recogiendo escritores de varias provincias argentinas. Evento que fue confirmado por la agrupación.

Hace ya un tiempo lo aquejaba una afección cardiaca, que lo tuvo a mal traer los últimos tramos de su vida. Ayer, mientras recitaba un poema de su autoría, como regalo en el Día Internacional de la Mujer, invitado por las organizadoras al acto en Plaza José María Bustos, Ricardo al terminar su sentido poema se descompenso, y falleció minutos después en el Hospital José María Gomendio.

Sus compañeros lo recuerdan como un verdadero “remador de la cultura”.

Desde Ramallo Informa y todo el Grupo NBA acompañamos en este doloroso momento a su familia, amigos y allegados. El más sentido pésame en este tramo difícil. 

Don`t copy text!