Escuela 5: “Se filtró el agua por las picaduras en la chapa”

Por Ramallo Informa

Tras la lluvia del pasado lunes, la directora de la Escuela 5 debió mandar a los alumnos a sus casas. El motivo fue que se inundó un salón provocando, a su vez, un corte de luz. Habló sobre el tema el Presidente del concejo Escolar Jorge Borda.

 

 “El lunes a primera hora de la mañana la directora de la escuela se comunicó con el Consejo Escolar porque había ingresado agua en cantidad en uno de los salones. Inmediatamente mandamos al arquitecto,  un electricista porque además se había cortado la luz y a un proveedor que se dedica a la reparación de techos”  explicó el Presidente de Consejo Escolar, Jorge Borda.

“Ese mismo día se evaluó a medias porque seguía lloviendo pero el proveedor vio algo que le parecían picaduras en las chapas y también las canaletas con hojas. Con esta situación se cortó la luz, era una mañana oscura y entonces después de consultar con Jefatura Distrital se decidió suspender las clases. Durante la tarde del mismo lunes se continuó con los trabajos y el martes se terminó la reparación y limpieza de techos” declaró Borda.

Específicamente sobre la situación del techo detalló quehabía dos picaduras muy grandes en la chapa por donde ingresaba el agua y además por estar en mal estado los tirantes, se habían desprendido varios clavadores lo que hizo que se levantara. Como llovió intensamente y con un poco de viento  el agua se filtro por el solapado de la chapa y por las picaduras que eran bastantes grandes pero que ahora están reparadas” dijo.

Borda agregó que  “las limpiezas de las canaletas se vienen haciendo periódicamente en todas las escuelas. En la escuela 5 se había hecho a fines de diciembre, sucede que esa escuela tiene una arboleda importante y la época ha contribuido a que tenga hojas pero no fue por falta de limpieza porque se está haciendo y los proveedores siguen trabajando. En este momento tenemos 3 o 4 trabajando en limpieza de canaletas. En otras escuelas con menos arboleda se hace en un período, pero en esta escuela decidimos hacer la limpieza cada dos meses” finalizó.

Fotos: Grupo la Provincia

Don`t copy text!