“El gobierno no avanzo contra los vecinos”

Por Ramallo Informa

“El gobierno no avanzo contra los vecinos”

“El Gobierno de Poletti, no avanzó contra los vecinos en ningún proyecto, sino que cumplió su deber de atender a los empresarios, también impulsó la participación ciudadana, convocando, con más de un mes de anticipación, a audiencias de debates públicos.” declara Rene Chávez. El gobierno local por primera vez eleva la voz, y lo hizo a través de uno de sus funcionarios, en su cuenta particular de Facebook, no solo dando por tierra las declaraciones de los ex funcionarios de Santalla, sino  haciendo foco en la posibilidad democrática de decidir cuestiones urbanas por parte del pueblo.  

“Hay ciertos rencores que deja la política, sobre todo cuando se terminó el aval popular para varios que ahora patalean para no ahogarse.  Se critica más lo que se hace, que lo que no se hizo en estos últimos 16 años. El Intendente de Ramallo elevo al concejo deliberante cuatro proyectos para tratar en el marco de la ordenanza fiscal impositiva, plusvalía urbana, el cambio de zonificación, de rural a urbana, solicitando al honorable concejo deliberante que convoque a una audiencia pública, abriendo un debate público con los vecinos como corresponde.

El Concejal Silvio Gaeto se presenta por los medios diciendo que…… (se intenta imponer por la fuerza, derogando una Ordenanza para que un grupo de inversores construyan una torre quitando la vista al río)  y también se refirió a la empresa Moviport. Quiero recordarle a la opinión pública que el concejal fue un activo promotor de la instalación del edificio del Howard Johnson en plaza del Estibador.

Épocas en que mandaban a sus lacayos (de los que hoy se olvidaron) a pintar paredes en contra de los que nos oponíamos , aquellos que fuimos maltratados anónimamente, fuimos y somos, los que propusimos y votamos que los temas de cambio de zonificación se deben tratar en Audiencia Pública.

Se acuerdan del plebiscito que termino en la justicia y la radicación de PTP group , el galpón fantasma que no figuraba en habilitaciones, ¿qué raro no?. Me da la sensación que algunos ya metieron 1° y están en campaña, ver a ex funcionarios de Santalla hablando en nombre de la ONG es muy Vergonzoso por lo menos disimulen un poco. Recuerdo cuando se negaba la información y se entregaba los expedientes sin hojas…

Ahora con este nuevo gobierno todos los vecinos inclusive la ONG tienen libre acceso a la información, como debe ser y los expedientes están disponibles al alcance de todos, sin esconder.

Me pregunto, ¿qué debería hacer un intendente, no atender la propuesta que llega para favorecer el crecimiento de Ramallo? Poletti, teniendo las posibilidades para avanzar y pudiendo hacer uso de la mayoría de Ediles en el concejo deliberante como lo hacía antes Santalla, este Intendente no escondió el emprendimiento, ni actuó de manera autoritaria, lo trato con especial cuidado exponiéndolo a discusión pública. No solo giro el proyecto al concejo para su tratamiento, sino que será sometido a audiencias públicas, obligando a que sea escuchada la voz del pueblo, no solo a través de sus representantes, sino en forma directa con presencia y voz de los vecinos. Por primera vez un intendente somete a la voluntad popular un proyecto de urbanización, sin necesidad que los vecinos exijan audiencias públicas. El Gobierno de Poletti, no avanzó contra los vecinos en ningún proyecto, sino que cumplió su deber de atender a los empresarios, también impulsó la participación ciudadana, convocando, con más de un mes de anticipación, a audiencias de debates públicos. La invitación y convocatoria para las audiencias públicas del día 31 de enero. Pero según parece, que a pesar de tener tiempo, la mayoría de estos Señores está de vacaciones, ¿tendremos que esperar a que todos regresen?“- declaración pública de  Rene Chávez, en Facebook.

Don`t copy text!