El día sábado este medio daba la primicia del secuestro de 10kg de cocaína en el complejo de cabañas “Aguas Claras”, en las inmediaciones del arroyo “Las Hermanas”. Durante el fin de semana, la información se pudo ampliar y dar mayores precisiones.
Durante los allanamientos, que se extendieron varias horas, se pudo secuestrar cerca de 10kg de cocaína, que estaba oculta en tachos de 200 litros enterrados en varios sectores del predio, además incautaron 100 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, 2 armas, balanzas, agendas y demás elementos probatorios.
Intervinieron funcionarios de la Fiscalía N°1 a cargo del Dr. Patricio Mujica Díaz, la Ayudantía Fiscal de Ramallo, personal de Drogas Ilícitas, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), y la colaboración de las Comisarias 1° y 2° de Ramallo.
La investigación giro en torno a las escuchas telefónicas que sirvieron para dar con el paradero de esta peligrosa banda que se dedicaba a la comercialización de drogas en grandes cantidades. Durante la redada lograron detener a 7 hombres y una mujer provenientes del conurbano bonaerense aunque uno de ellos estaba radicado en Ramallo desde hacía unos 3 años.