Crónica de una traición anunciada: policías al servicio de los poderosos, patotas sindicales, periodistas y concejales rentados

Por Ramallo Informa

Un gremio oficiando de fuerza de choque de una empresa monopólica, la policía al servicio de los poderosos, una periodista haciendo “fuck you” a la población indignada ante la injusticia, y varios concejales traidores fue el resumen de un viernes nicoleño que terminó con un nuevo manotazo al bolsillo de los usuarios del transporte público. Vercelli, con ayuda de UTA, Passaglia y sus concejales, más  Armanino del Partido Socialista, se salió con la suya y llevó el boleto a $10 pesos a partir del 18 de marzo y a $11,20 en julio.

 

A veces, la realidad es más increíble que la propia ficción y esto fue lo que sucedió el  viernes en San Nicolás de los Arroyos, la ciudad de María. El último día de la semana comenzó con Nora Toia en la madrugada en la puerta del edificio legislativo denunciando que una patota de la UTA se encontraba adentro del ¿Honorable? Concejo Deliberante y pretendía pasar la noche en el lugar esperando el comienzo de la sesión extraordinaria que se llevó adelante a partir de las 12:30 hs. ¿Quién permitió que entraran? Porque desde ya, hubo complicidad del poder político, quien les abrió las puertas del recinto a estas personas un jueves por la noche, algo completamente insólito e indignante, puesto que el objetivo era copar el lugar para que el viernes la gente no pudiera entrar a ver la traición. También nos podemos preguntar, la UTA, ¿no debió ir a tomar las oficinas de Vercelli que es quien incumplió con sus trabajadores?

Más tarde, mientras vecinos y organizaciones políticas, estudiantiles y barriales se daban cita en el centro de la ciudad para ir a presenciar la sesión a las 10 hs, el edificio legislativo ubicado en la esquina de Lavalle y Sarmiento se encontraba rodeado de policías locales y bonaerenses con la clara misión de no dejar que los nicoleños pudiéramos presenciar lo que pasaba adentro. Una vez más, los poderosos se sirvieron de las fuerzas policiales para lograr sus propósitos a espaldas del pueblo. Como si esto fuera poco, en el interior del edifico se encontraban los choferes de UTA que en lugar de reclamarle a Vercelli, como ya se expuso, para que les pagara el 50% de su sueldo decidieron ir a presionar a los ediles para que dieran el “sí” al aumento ¿Queda clara la complicidad entre la UTA, con Lencina a la cabeza, y la empresa para lograr el aumento? Más evidente no lo podrían haber hecho.

Pero esto no es todo. Como en un cuento de García Márquez, los hechos irreales y extraños se seguían sucediendo como si fueran cotidianos: Glorio, Onchalo y el bloque del Frente Renovador decidieron no ingresar al recinto si no lo hacían los vecinos que tenían vedada la entrada por la policía y por los muchachos de Lencina. Sin embargo, el bloque passaglista del FpV, Cambiemos y Pablo Armanino del Socialismo nicoleño sesionaron y lograron los 11 votos a favor que hacían falta para otorgar el aumento que pretendía Vercelli.

No obstante, como si algo todavía le faltara a la jornada, una vez finalizada la faena que había reunido al pueblo, a sus “representantes”, a un “gremio”, a la policía y a los medios; los colectiveros salieron abruptamente del lugar agrediendo verbalmente a los vecinos y cantando en su retirada “¡si esto no es la UTA, la UTA dónde está!” y “váyanse a trabajar”. A su vez, una reconocida “periodista” salió del edificio legislativo haciéndole “fuck you” a los vecinos que veían atónitos cómo sus representantes e instituciones en lugar de velar por sus derechos, los traicionaban una vez más para favorecer los mezquinos intereses de una empresa privada que siempre termina pisando nuestras cabezas.  Los concejales traidores nunca salieron del Concejo. La población se quedó afuera esperándolos con rabia contenida con la intención, al menos, de poder hacer un descargo verbal contra aquellos que una vez más entregaron al pueblo. Se sospecha que salieron camuflados de policías para no enfrentarse con los nicoleños que les iban a pedir explicaciones sobre su penosa actuación.

A la jornada, no le faltó absolutamente nada para convertirse en un relato de Realismo Mágico. En pocas palabras, los hechos grotescos y tristes que se sucedieron el último viernes en nuestra ciudad son más dignos de una página de un libro que de una nota periodística.

Fuente: SN GRITA (https://sngrita.wordpress.com/2017/03/19/cronica-de-una-traicion-anunciada-policias-al-servicio-de-los-poderosos-patotas-sindicales-periodistas-y-concejales-rentados/)

Don`t copy text!