Crimen de Ángela: prisión preventiva para el principal sospechoso

Por Ramallo Informa

La fiscal Sandra Bicetti solicitó la prisión preventiva de Fabián “Fama” Andino por considerarlo autor de la muerte de Ángela Leonela Barrios.

 

La causa con los considerandos de la fiscalía instructora está ahora en manos de la Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui. La misma tiene un plazo de cinco días, en principio, para confirmar el pedido o revocarlo.

La fiscal Bicetti que se comportó en forma reticente con los medios de prensa, no realizó ninguna declaración oficial al respecto. Sí trascendió que tendría pruebas que relacionan a Andino con Ángela y que estaría comprobada –estimamos- la mecánica que se utilizó para cometer tan aberrante crimen.

Desde el principio

Se señala que habría pruebas de ADN que darían por cierto que Andino mató a la muchacha de varias puñaladas. La fiscal, que se inclinó desde un principio por la pista de Andino cuando el mismo habría entrado en contradicciones, tendría elementos probatorios suficientes para incriminarlo y desestimar las otras pistas relacionadas con el miedo que tenía Ángela de sufrir una venganza.

Muchas versiones han circulado durante este mes sobre todo sustentadas por el ataque de Ángela sobre su novio Román Mansilla ocurrido el 26 de agosto. Al parecer la joven habría solicitado ayuda a muchos vecinos y de esta manera se habría relacionado con Andino. Justamente en la casa del matador se habrían hallado restos de sangre que corresponderían a la joven fallecida.

Los datos que a los investigadores no les terminan de cerrar, al menos lo comentan extraoficialmente, tienen que ver con el escenario donde se habría producido el crimen. Algunos aseguran que el cuerpo parecía puesto en el lugar y a otros les extrañaba cómo se había mantenido, bastante limpia, la ropa que vestía la joven.

Ahora la doctora Maiztegui tiene a su cargo la valoración de la investigación llevada a cabo por la fiscal Bicetti.

Hace un mes

Un mes atrás era encontrado el cuerpo de Leonela Ángela Barrios en un campo cercano al cementerio Parque Celestial. La habían matado de varias puñaladas. La última vez que se la vio fue en la noche del 21 de septiembre cuando se disponía a concurrir a una fiesta en La Emilia. Antes tenía pensado pasar por la casa de amigos que vivían en algunas de las villas cercanas a La Emilia.

La búsqueda oficial de la muchacha comenzó pocos días antes de que fuera hallado su cuerpo. Inexplicablemente ni su familia o amigos se preguntaron qué le había pasado.

Dudas

Luego que se expida la jueza se podrá acceder al expediente que confeccionó la Fiscal para conocer las pruebas que recolectó y que la llevaron a determinar que el único sospechoso de quitarle la vida Angela Barrios ha sido el imputado. La justicia luego se basará en el expediente para condenar o no a “Fama” Andino. La comunidad toda desea que este aberrante crimen no quede impune.

Fuente: Diario El Norte

Don`t copy text!