El ilícito se produjo en la estancia Estrella Federal, donde el ex boxeador “Acero” Cali posee una casa. Uno de los detenidos cumplía arresto domiciliario por el aberrante hecho acontecido en la vecina ciudad de San Pedro en la Quinta del Nono. Se llevaron diversos elementos y fueron capturados horas después.
Los malvivientes sampedrinos, ambos con reiteradas entradas a dependencias policiales de San Pedro, fueron aprehendidos durante el fin de semana por la personal de la Comisaría Primera acusados de perpetrar un hecho de robo en una propiedad perteneciente al ex boxeador de Kickboxing y candidato del Frente para la Victoria, Jorge “Acero” Cali.
Uno de estos sujetos había sido beneficiado con arresto domiciliario luego de que fuera imputado en el aberrante caso de abuso sexual contra una menor de 15 años mientras se desarrollaba un cumpleaños de 15 en el salón La Quinta del Nono en marzo del 2015.
Los sospechosos asaltaron y robaron una casa que Cali posee en la estancia Estrella Federal, ubicada en jurisdicción del paraje El Paraíso, en el partido de Ramallo, y fueron atrapados momentos después en inmediaciones del castillo de Obligado, cuando transitaban por un camino rural en dirección a Vuelta de Obligado.
La denuncia fue efectuada en la noche del sábado y tras un operativo trazado por personal de Comisaria Primera de Ramallo, DDI y Patrulla Rural, se logró interceptar una camioneta Ford F100 donde además de movilizarse los acusados también transportaban los elementos sustraídos como, televisores, dos cuatriciclos, vestimentas de todo tipo, y diversos elementos de valor.
Las dos personas acusadas de cometer el hecho fueron aprehendidas y alojadas en una dependencia policial y a disposición de la Fiscalía de turno.