Esta semana se celebró la primera reunión de cara a discutir la paritaria 2017. Participaron los cuatro sindicatos y representantes del ejecutivo local. En promedio, los gremios buscan un aumento del 30%.
Con la presencia del secretario de Gobierno, Fabián Mussi, y el de Hacienda, Hernán Vázquez, se llevó a cabo la primera reunión. En esta oportunidad los representantes de ejecutivo se limitaron a escuchar la propuesta que llevaron los sindicatos, y quedaron a la convocatoria próxima para dar una respuesta.
Desde ATE, el gremio que conduce Adrián Lezcano, pidieron una paritaria desdoblada en dos tramos: de enero a junio y de julio a diciembre. El porcentaje de aumento rondaría entre el 28 y 30%.
Para el SOEM, de Marta Oliveros, afirmaron que para empezar a negociar se ubican en un aumento entre el 30 y 35%. Además de mantener abierta la paritaria durante todo el año.
El gremio de los profesionales de la salud, SICOP, le manifestó al intendente su intención de lograr un incremento del 25%.
El nuevo Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo, participo de la reunión, pero todavía no cuenta con la personería jurídica, lo cual lo hace son voz ni voto.
Desde el ejecutivo manifestaron que ven “muy difícil” llegar a ese número, pero superaría el 18% planteado por Provincia a los estatales.
El año pasado la paritaria cerró por encima del 35%.