Cinco detenidos por el Incendio en la Esc. Nº4 de Sánchez

Por Ramallo Informa
En la noche del miércoles 29 de junio se produjo un incendio en la localidad de Villa General Savio que tuvo como victima a la Escuela Nº4. El saldo de dicho incendio fue la destrucción de dos aulas y todo el material de archivo de la casa de estudio.
Y aunque parezca algo de no creer,todos los elementos apuntan a que se trató de algo intencional contra la única institución primaria a la que asisten a clases cerca de 250 alumnos distribuidos en turno mañana y tarde.
Sobre los autores, se presume que fueron menores de edad. De hecho se supo que la policía procedió a realizar 4 allanamientos en la localidad de Villa General Savio los cuales terminaron con 3 menores de edad y dos mayores detenidos (reservando sus identidades por secreto del sumario) y se procedió al secuestro de equipos se música, play station, una planta de marihuana y un cuadro de moto con numeración suprimida.
Lo cierto es que los autores del hecho revolvieron todo el interior de la institución, arrojaron la comida que estaba preparada para servirse al día siguiente y después, como si eso fuera poco, originaron un incendio que destruyó en un 30% las instalaciones de la escuela, especialmente el ala más antigua del edificio.
Lamentablemente este no fue el primer ataque. En lo que va del año escolar ya fueron robados en cuatro oportunidades. “La escuela está alejada de la parte urbana, está expuesta porque nadie la ve y eso facilita este tipo de hechos. Pero ante este hecho lo único que podemos decir es que fue daño, que tiren la comida preparada para cocinar, que desparramen los artículos de limpieza por todos los salones, que después prendan fuego y tiren todos los archivos, las cosas de la Dirección más los boletines y carpetas de las docentes, es para hacer daño” dijo en los medios de comunicación la Directora Silvana Guerrina, la directora del establecimiento educativo.
“No detectamos cosas que se hayan llevado, la parte de la biblioteca que es el alma de la escuela por suerte está intacta” dijo y agregó: “el incendio fue intencional porque en los dos sectores donde no quedó nada, no hay calefactores que uno podrían pensar que ocasionaron el fuego, pero en este caso en ese sector no tenemos calefactores” finalizo Silvana Guerrina.
Don`t copy text!