Camioneros acordaron caminos por donde circular

Por Ramallo Informa

Se registraron varios cortes de ruta sobre los accesos a Siderar y el Parque Industrial Comirsa. Temprano el reclamo comenzó del lado de San Nicolás, donde los transportistas cortaron los accesos del sur de la ciudad en reclamo a las multas que el Intendente Ismael Passaglia le cobraba por transitar por lugares indebidos.

 

El origen del conflicto surgio cuando el corte por obras que se están realizando en el acceso a Villa General Savio desde la autopista imposibilita el acceso al sector industrial de forma directa. Vialidad Provincial había habilitado un camino alternativo, pero al ser de tierra se deterioró con el paso de los camiones. Ante esta situación, Vialidad y el Municipio de San Nicolás habían firmado un convenio de paso desde la Ruta 188 para ir por Avenida Savio hasta cruzar el puente sobre el Arroyo Ramallo. El convenio no se respetó y las multas hicieron enojar a los transportistas.

Ante la falta de respuesta, durante la tarde noche del miércoles los camioneros decidieron también cortar el Camino de la Costa, a la altura del cruce Cabalen, en jurisdicción del Partido de Ramallo. El conflicto se agudizo y se vio totalmente cortado el tránsito desde las dos vías habilitadas para llegar a Comirsa y Siderar. Esto provoco que durante el turno tarde y noche muchos obreros no pudieran llegar a su lugar de trabajo.

El corte duro hasta altas horas de la noche, cuando el intendente de Ramallo, Mauro Poletti se hizo presente en la protesta en el cruce Cabalen. Allí Poletti dialogo con los transportistas que estaban llevando adelante la medida de protesta y llegaron a un acuerdo.

“Esto afecta a todo el sector, no se podía pasar por San Nicolás y no teníamos un camino lateral para pasar con los camiones cargados o vacíos porque en San Nicolás, Passaglia no dejaba circular por la 188 ni por Savio y cobraban multas de 3000 pesos” contó el dirigente gremial de Camioneros en Ramallo, Néstor Ruiz.

Ruiz se refirió a los problemas para circular por la obra de repavimentación del acceso a Villa General Savio, dijo: “no sabemos de quien fue el error, porque primero tendrían que haber abierto un camino alternativo y después empezar la obra pero resulta que acá cortaron, empezaron la obra, rompieron todo y nosotros no tenemos por donde pasar. Además en Ramallo tenemos el problema de que el camino alternativo está todo roto, los camiones areneros rompen todo porque no llevan 45 mil kilos sino que llevan 80 mil y rompen todo” agregó.

“Los camioneros están cansados, esto viene de hace semanas por eso yo hace tres semanas pedí una audiencia con el Intendente Poletti y no nos atendió, por eso se llegó a lo que se llegó” reclamó Ruiz.

“Ahora ha sido todo anulado, no van a cobrar las multas y van a dejar pasar durante quince días. Se llegó a ese acuerdo cuando llamaron desde Vialidad Nacional, Camioneros se reunió con Passaglia y levantamos el paro porque nos dieron el paso por la Ruta 188 y poder circular por una mano del acceso a Villa General Savio” concluyó el dirigente.

Don`t copy text!