Durante la jornada del jueves, en los despachos de los concejales de la oposición, personal del correo oficial notificaba a los ediles presentes el aviso de recibo de una Carta Documento que era remitida por el Honorable Concejo Deliberante. En el cuerpo de la misma se intima a los concejales a presentarse este viernes a dar continuidad a la sesión extraordinaria que quedó trunca el día lunes.
Este procedimiento fue repudiado por el arco opositor, quien presento en conjunto una nota en la secretaria del Concejo haciendo saber su rechazo.
“Hoy a la mañana nos encontramos con la sorpresa de que hemos recibido una carta documento citándonos para la sesión de mañana. Administrativamente las convocatorias se hacen por nota o vía mail. Estos procedimientos se cumplieron normalmente, pero en esta oportunidad, además, nos enviaron una carta documento” detallo el concejal de Cambiemos, Roberto Borselli, quien se refirió a esta modalidad como “antidemocrática e intimidatoria”.
“Esa es la deducción que yo puedo hacer a un día de tratar el tema de Moviport, entre otros temas, en los cuales seguimos insistiendo con nuestra postura de que no se ha cumplido reglamentariamente con los pasos para tratar esta ordenanza y por eso pedimos que siga en comisión para estudiarla en profundidad” sostuvo el edil.
Borselli detallo como se venía trabajando en el Concejo Deliberante entre todas las fuerzas políticas representadas, pero el proyecto de Moviport cambio los ánimos, afirmo que “veníamos trabajando en el concejo coordinadamente con el ejecutivo y el resto de los bloques, en estas últimas semanas hemos visto un cierto grado de crispación y apuro en tomas decisiones que se necesitan tiempo y seguir pasos. Pero las declaraciones del Intendente Poletti y otros funcionarios en los medios, enojados, nos da a sospechar que hay cuestiones de fondo que no quedan claro”.
Este jueves los concejales de Cambiemos, GEN y el Frente Renovador enviaron una misiva al presidente del Concejo Deliberante, el edil Elvio Zanazzi, manifestando que de insistir el oficialismo de tratar el expediente de Moviport sin la presentación de la documentación faltante y los pasos faltantes, los bloques firmante no prestaran cuórum para su tratamiento.