Un tema que ha provocado malestar en muchos vecinos es el relacionado con la recolección de residuos vegetales y poda. En esta oportunidad Carlos Bauzas, delegado de Villa Ramallo le pidió a su comunidad que sea paciente y que dejen que el municipio se encargue de los suyo, “que tengan paciencia que vamos a llegar”.
Ante las reiteradas quejas y reclamos que los vecinos de Villa Ramallo estaban realizando a través de las redes sociales, Ramallo Informa entrevistó al delgado de dicha localidad, Carlos Bauzas Quien dijo lo siguiente: “Estamos recolectando permanentemente ramas por todo el partido es una tarea que lleva muchísimo tiempo y muchísima gente porque son volúmenes importantes los que se están cortando. Nosotros somos quienes tenemos la obligación de podar las plantas, los vecinos tienen prohibida la poda. De esta manera nosotros podremos llevar una lógica para poder retirar las ramas”.
“Que los vecinos entiendan que cuando decimos que a esto lo hacemos entre todos y que nos ayuden a ayudar, es porque si la gente de todos los barrios me sale a cortar ramas todos los días nosotros no tenemos posibilidad alguna de juntarlas. Entonces terminarnos trabajando permanentemente en emergencia, en lugar de trabajar en planificación. Lo que yo les pido es que nos dejen trabajar en planificación, que tengan paciencia porque la época de poda es desde el 1º de mayo hasta el 1º de agosto y que por favor nos dejen podar a nosotros”, les recordó Bauzas a los vecinos.
Para finalizar, el delegado e villa Ramallo, Carlos Bauzas detalló que “nosotros tenemos hoy un cronograma donde esta sectorizado barrio por barrio y es un cronograma que nos está mandando el plan hidráulico y es quien nos va diciendo que barrio atacar primero. Así como estuvimos en el Amuchoca y el FONVAI y terminamos todas las zanjas, las cunetas, toda la luminaria y toda la poda para que en ese barrio no debamos volver más, también lo hicimos en Valle de Oro y así queremos seguir trabajando hasta agosto-septiembre que se extiende esta situación, por eso les pedimos por favor que tengan paciencia porque yo les prometí que vamos a llegar”.