El inicio de clases en Ramallo se vio alterado por la alta participación de los docentes en las jornadas de paro previstas para este lunes. Desde los gremios docentes manifestaron que hubo un alto acatamiento en distintas escuelas del partido. Según Vanesa Cañon, de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), el relevamiento que hicieron los gremios arrojo que la participación de la jornada de protesta fue cercana al 75% de acompañamiento.
Marcela More, Jefa de Educación Distrital de Ramallo, arrojo otra cifra en cuanto porcentajes de participación. Según la Jefatura la actividad docente mermo en un 50% de actividades, pero reconoció que fue muy disperso el dictado de clases según las escuelas.
Representantes de SUTEBA, UDOCBA y UDA, unidos en el Frente Gremial Docente viajaron a la ciudad de Buenos Aires para participar de la Marcha Nacional convocada frente al Ministerio de Educación. De esta manera llevaron el pedido a la convocatoria de la paritaria docente nacional, mejoras en la calidad edilicia y el manifiesto rechazo al ofrecimiento de la Gobernadora María Eugenia Vidal del 18% de aumento para este año.