21 años murió de un disparo. Además otros dos heridos.

Por Ramallo Informa

San Nicolás- La policía investiga las circunstancias que rodearon un hecho de sangre ocurrido en la tarde del martes. Un hombre de unos 20 años, Francis López, murió de un disparo en un incidente a tiros que dejó además dos heridos.

La policía investiga las circunstancias del trágico hecho ocurrido en calle Magallanes al 1300 de barrio California. 

Un aviso al 101 Emergencias Policiales dio cuenta de un intercambio de disparos.  Al arribo de los patrulleros, poco después de las 16:00, había un hombre muerto y dos heridos de bala que fueron trasladados al Hospital San Felipe.

Con el transcurso de las horas y la toma de las primeras declaraciones se pudo ir reconstruyendo parte de la historia que analizan la fiscalía y la policía.

Aproximadamente a las 4 de la tarde del martes la policía es convocada a Magallanes y Del Pozo de barrio California. El informe indicaba que se estarían produciendo disturbios en la vía pública con disparos de arma de fuego. A la llegada del Comando de Patrullas se observa a un grupo de personas que intentaban a agredir a otras en el frente de una vivienda. Se produce la intervención policial con el fin de que terminaran con la actitud hostil. A pesar de eso la batahola continuaba, y en determinado momento uno extrajo un arma y disparó contra el otro grupo. A pesar de la situación y que la policía lo había trabado para desarmarlo, el sujeto seguía siendo agredido por varias personas y volvió a disparar.
La situación dejó de ser complicada cuando la policía retuvo al agresor en el interior de la finca de Magallanes 1368 logrando secuestrar el arma que utilizó y la espera de refuerzos. El hombre de 55 años tenía en su poder un revólver que había utilizado varias veces. En la puerta quedó un VW Gol que quiso utilizar para huir del lugar y fue atacado por varios vecinos.

Cuando la situación parecía controlada en inmediaciones de Sáenz yacía el cuerpo sin vida de Francis Nahuel López, de 21 años con una herida de bala en el tórax.

Mientras se trataba de esclarecer cual fue el motivo del pleito, efectivos de la comisaría Segunda recibían novedades desde el San Felipe. En la Guardia del Hospital ingresaron Lucas Daniel Ojeda de 22 años y Brian Valles de 20 años, ambos domiciliados en barrio California. Presentaban heridas de bala, el primero en el abdomen y el segundo en la pierna derecha.

Con los ánimos más calmados entre los vecinos se tomaron las primeras declaraciones que situaron a López en un conflicto con un joven de 28 años, por la presunta sustracción de un teléfono móvil. Este hecho habría sido motivo de reproches y amenazas varias.

El fallecido López, y los dos heridos Ojeda y Valles, habrían sido atacados por el joven de 28 años y el suegro de éste,  Sergio Orlando Moreira de 55 años oriundo de Villa Constitución quien portaba el revólver calibre 38 que fue secuestrado.

La fiscalía ordenó una serie de diligencias a la DDI y Policía Científica, mientras se sumaban testimonios para poder redondear la cronología de los hechos.

Fuente: El Informante

Don`t copy text!