Firma de convenio entre la Empresa Marti y la Municipalidad

Por GABY







Marti: “El gobierno de Mauro Poletti está haciendo lo que dejó de hacer el gobierno nacional”

El Intendente Municipal Mauro Poletti firmó un convenio con Daniel Marti a través del cual se garantiza el servicio de transporte público de la localidad de Pérez Millán. También garantiza la gratuidad del pasaje a las personas discapacitadas.

“Sin la ayuda del municipio tendría que haber cortado el servicio”, expresó el empresario del transporte.

“Desde el municipio vamos a hacer un aporte para el sostenimiento del servicio del transporte público de Pérez Millán, servicio que había quedado herido de muerte luego de la quita del subsidio de parte del gobierno nacional”, manifestó el intendente.

El convenio consiste en subsidiar el suministro de combustible por parte del municipio a la empresa hasta dos millones de pesos para bajar los costos operativos que tiene la empresa hoy en día.

“Esta empresa tiene características diferentes a otras empresas de transporte; no tiene el volumen de pasajeros que tiene por ejemplo la local y las distancias son mayores, sumando eso al contexto económico y a la quita de subsidios se torna dificultoso la continuidad del servicio, es por eso que es importante que el estado intervenga para garantizar este servicio”, continúo el intendente.

Y agregó: “Quiero agradecerles a los concejales que nos dieron esta herramienta para brindar esta solución”.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas Leandro Torri y oriundo de Pérez Millán, expresó: “ Además de garantizar el servicio y mantener las fuentes de trabajo, este convenio también permite que los alumnos de Pérez Millán que tengan que trasladarse a otras localidades para participar de los Juegos Bonaerenses paguen un boleto mínimo de 400 pesos”.

Este convenio también permite mantener la gratuidad del boleto para las personas discapacitadas:

“El boleto de personas discapacitadas que era gratuito estaba atado al fondo de compensación que recibían las empresas del transporte, es decir el estado nacional ponía ese fondo, pero como contraprestación las empresas les daban la posibilidad a las personas discapacitadas del viaje gratuito, al haberse quitado ese subsidio es contraprestación no está más, entonces lo que establece el convenio es la gratuidad de este servicio para personas discapacitadas”, especificó el intendente.





Te podría interesar

Don`t copy text!