El Ejército Argentino Inaugura Expo Ejército 2024 en el Centro de Buenos Aires

Por majo







En el marco de la Semana de Mayo y celebrando el 214 aniversario de su creación, el Ejército Argentino ha lanzado Expo Ejército 2024, una muestra estática de material militar que se inauguró el pasado viernes 24 de mayo y estará abierta hasta el 2 de junio, de 10:00 a 18:00 horas.

La exposición se lleva a cabo en la Plaza de Armas del Ejército Argentino, ubicada frente al Edificio Libertador en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta localización, no habitual para tales eventos, ha captado la atención del público desde las primeras horas de la mañana, a pesar del clima frío.

Entre las principales atracciones de la muestra destaca el VC TAM 2C-A2. Este vehículo de combate, con un nuevo esquema en tonos marrón, ha sido equipado con un avanzado sistema de control de tiro (FCS) y un conjunto óptico mejorado para el apuntador y el jefe de tanque. Además, incorpora cuatro módulos TDS para la detección de emisiones láser y un módulo trasero correspondiente a la Unidad de Potencia Auxiliar (APU), presentando una nueva imagen y capacidades tecnológicas.

El Arma de Comunicaciones del Ejército también tiene una destacada presencia en Expo Ejército 2024, con la exhibición de vehículos Ford F-350 Super Duty Super Cab, HMMWV y Unimog U2150L. Estos vehículos están equipados con antenas y avanzados sistemas de comunicaciones ubicados en módulos-shelter, demostrando las capacidades de comunicación en campo del Ejército.

Además, la muestra incluye unidades de reconocimiento Humvee, equipadas con un lanzador BMG-71E-4B TOW 2, y vehículos utilitarios livianos Agrale Marruá AM20CR.

También se presentan diversos vehículos de transporte y combate, entre ellos el Oshkosh M1083 A1P2, el Vehículo de Combate Transporte de Personal (TAM VCTP), el Vehículo de Combate Autopropulsado (VCA Palmaria), un Cañón de Artillería de Campaña L33 Citer II, y un lanzador múltiple CP-30 montado sobre un camión Iveco Trakker 420.

Expo Ejército 2024 ofrece a los visitantes una oportunidad única para conocer de cerca el equipamiento y las capacidades del Ejército Argentino, en una exhibición que combina tecnología, historia y patriotismo en pleno centro de la capital.





Te podría interesar

Don`t copy text!