El Intendente Mauro Poletti lanzó el programa de educación no formal “Acompañados”

Por GABY







El intendente Mauro Poletti junto al secretario de obras públicas Leandro Torri les dieron la bienvenida a los más de 120 participantes del programa de educación no formal “Acompañados”, programa de capacitación laboral destinado a personas de entre 14 y 35 años de edad.

“Lo que estamos haciendo hoy es implementar un programa que se llama “Acompañados”, un programa de educación no formal donde las personas que están inscriptas van a cobrar una beca mensual en lo que se va a constituir en un entrenamiento laboral”, expresó el intendente Mauro Poletti a la prensa.

Este programa comenzó con la presentación y con una capacitación teórica y el jueves 6 estaría llegando gente de provincia para capacitar en poda y arbolado.

“Acompañados”, también contempla a personas discapacitadas.

“Para las personas que tienen el Certificado Único de Discapacidad (CUD) no hay límites de edad, este programa busca también incorporar o tomar dentro de las políticas públicas una cuestión que nos habían marcado los docentes y los familiares de las personas discapacitadas, que nos decían que los alumnos terminaban su ciclo escolar en la escuela especial y después no tenían una continuidad laboral, con esto buscamos brindarle esa oportunidad”, agregó el intendente.

Las capacitaciones que se brindarán aparte de las mencionadas son: limpieza y desmalezamiento, demarcación vial y tratamientos de bosques nativos.

Los participantes cobrarán una beca de 100 mil pesos con cuatro horas de entrenamiento laboral diario o de capacitación, lo que representa para el municipio una inversión de 15 millones de pesos mensuales.

El intendente Mauro Poletti manifestó que el municipio no sólo brindará la capacitación teórica específica, sino “que también se va a encargar de tomar asistencia y una vez concluidos estos cursos, las personas que hayan adquirido el conocimiento, hayan cumplido con los horarios y que tengan buena predisposición para el trabajo van a formar parte de las cooperativas de trabajo que ya tenemos habilitadas por parte de los organismos competentes”.

Los encargados de organizar los cursos son los delegados de cada localidad, el ingeniero agrónomo Adolfo Camaño, con la colaboración de Raúl Salvioni y Guadalupe Batista, del área de Policía Ambiental de la municipalidad de Ramallo.

Poletti también manifestó que este programa se empezó a implementar el fin de semana “donde el municipio con una licitación de 26 millones de pesos ha incorporado 1500 módulos alimentarios que ya se están entregando a la gente y que son muy parecidos en su presentación a los que implementa la provincia de Buenos Aires dentro de las especificaciones técnicas que se pedían en la licitación, como por ejemplo, la necesidad de que esos alimentos fueran entregados en una caja con la impresión del logo del municipio y del nombre del programa y así evitar que terminen en la casa de algún puntero, con esto buscamos darle transparencia y lo que el municipio entregue le llegue al vecino”.

También el intendente adelantó que la semana que viene comienza la obra de pavimentación de 40 cuadras del barrio Valle de Oro.

” Además, hemos adjudicado la semana pasada una licitación de 650 millones de pesos para la adquisición de 65 cámaras domos, la instalación de las cámaras lectoras de patentes en todo el partido de Ramallo y la instalación de tótems de seguridad, este programa es una inversión muy importante por parte del municipio ya que cuando llegamos había sólo 45 cámaras en nuestro centro de monitoreo”.





Te podría interesar

Don`t copy text!