Capacitación y Vivienda: Jornada de Trabajo en Ramallo con Funcionarios Provinciales

Por GABY







Ramallo, 5 de junio – El Intendente de Ramallo, Mauro Poletti, encabezó hoy una conferencia de prensa junto al Subadministrador del Instituto de la Vivienda, Hernán Ralinqueo, y el Secretario de Obras Públicas, Leandro Torri, para anunciar una jornada de capacitación en colaboración con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Poletti destacó la importancia de la jornada, orientada a fortalecer el recurso humano local y de municipios vecinos mediante el uso de herramientas ofrecidas por el Instituto de la Vivienda. “Más allá de esta jornada, lo más significativo para mí es la presencia de Hernán Ralinqueo, quien ha sido un destacado Intendente de 25 de Mayo. Tener a un exintendente en una posición clave del gobierno provincial es muy alentador, especialmente en el área de vivienda. Su experiencia práctica aporta un conocimiento valioso, distinto al de aquellos con una formación más técnica y de oficina,” subrayó Poletti, agradeciendo la visita de Ralinqueo y el trabajo conjunto.

Hernán Ralinqueo, por su parte, agradeció al Intendente Poletti, a quien definió como un “compañero y amigo” con quien ha compartido experiencias de gestión en momentos difíciles. “Hoy también atravesamos un momento complejo, pero con la misma pasión que le ponemos al ámbito municipal para resolver la vida diaria de los vecinos. Salud, seguridad, educación y hábitat son nuestras prioridades. Nos hemos reunido para fortalecer la comunicación y el trabajo en equipo entre el Instituto y los municipios,” explicó Ralinqueo.

El Subadministrador resaltó la importancia de convertir al Instituto de la Vivienda en una “oficina de territorio,” conforme a lo solicitado por el Gobernador y la Ministra Silvina Batakis. “Este programa de herramientas para la gestión municipal busca capacitar a los equipos técnicos municipales para que la comunicación y el trabajo conjunto se sientan de manera efectiva. Estamos trabajando en varios proyectos de vivienda y hábitat para Ramallo, a pesar del contexto financiero difícil que enfrenta la provincia,” afirmó Ralinqueo.

En su intervención, Ralinqueo también criticó las políticas del Gobierno Nacional que, según él, intentan “destruir el Estado,” una situación que calificó como muy preocupante y contraria a la Constitución. Aseguró que el Gobernador está comprometido con la defensa de los derechos constitucionales de los bonaerenses, incluyendo el acceso a la vivienda.

El Intendente Poletti reafirmó su compromiso con la ordenación del territorio en Ramallo, trabajando en la regularización de áreas, obras hidráulicas, y la mejora de viviendas. “La prioridad del Estado provincial es finalizar otros planes de vivienda antes de emprender nuevos proyectos con los intendentes, pero estamos preparados para avanzar cuando sea posible,” concluyó Poletti.





Te podría interesar

Don`t copy text!