Ramallo Celebró su Feria Educativa Anual

Por GABY







El intendente municipal Mauro Poletti inauguró la 16° Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, realizada en la Escuela Primaria N° 26. Este evento fue organizado por la Jefatura Distrital con la colaboración de la municipalidad, que se encargó de los certificados, las planillas de los evaluadores, los reconocimientos, las credenciales y la logística.

A la inauguración asistieron también la Coordinadora de Feria de Ciencias, Susana Doque; la Inspectora Jefe Regional, Lic. Marcela Moré; la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Ma. Alejandra Signo; y la Subsecretaria de Políticas Educativas, Prof. Laura Castro Sabattini.

La feria contó con 46 trabajos provenientes de todo el partido de Ramallo. Estas ferias promueven el desarrollo y la profundización de los aprendizajes en todos los niveles y modalidades educativas, abarcando todas las áreas de la educación básica conforme a los diseños curriculares jurisdiccionales y los núcleos de aprendizajes prioritarios.

Las ferias de ciencias son un proceso educativo que se inicia en el aula y se extiende a lo largo del ciclo lectivo. Permiten trabajar la totalidad del currículo escolar a través de proyectos elaborados por los estudiantes y sus docentes, estimulando actitudes, valores y vocaciones en los participantes.

En cada jurisdicción se desarrollan diferentes instancias feriales: escolares, locales, regionales, jurisdiccionales y provinciales.

“Nada se puede hacer solo; es un trabajo en conjunto. Felicito a cada uno de ustedes que aportó un granito de arena para que esto fuera posible. Muchísimas gracias. Estoy muy contento y agradecido con cada uno de ustedes por esta iniciativa, no solo para el presente, sino también para el futuro de nuestro querido partido de Ramallo,” destacó el intendente Mauro Poletti en su discurso.





Te podría interesar

Don`t copy text!