Yamila Rodríguez ¿ Le suelta la mano a Laurina Oliveros y a sus compañeras?

Por majo







Una de las referente de la Selección Argentina femenina, Yamila Rodríguez, se pronunció sobre la renuncia de sus tres compañeras de equipo y compartió su perspectiva sobre la situación actual del plantel y el futuro de la selección.

Tras la sorprendente renuncia de Laurina Oliveros, Julieta Cruz y Lorena Benítez a las próximas fechas FIFA,  Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, reapareció en redes sociales, publicando una foto junto a Yamila Rodríguez con el mensaje: “Seguimos preparándonos y creyendo en el desarrollo de la actividad“.

Estas bajas ocurrieron en un momento crítico, justo antes de que se jugara los dos amistosos contra Costa Rica. La renuncia de las jugadoras fue una reacción a la comunicación de la AFA de que no se les pagarían los viáticos correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Lorena Benítez fue contundente en su declaración: “De mi parte, decido no seguir dando la cara, poniendo el pecho por personas que solo aparecen para la foto”.

Por su parte, Yamila Rodríguez hizo declaraciones ambiguas sobre la medidas tomadas por sus compañeras: “Me enteré en el avión de la renuncia de mis compañeras, fue un momento de enojo y de calentura que vivieron ellas. Somos un grupo, nadie está en contra de ellas, me entendieron mi postura y yo las entendí a ellas”. Y para no quedar un paso adelantada con sus compañeras, al final de su frase agrego; “Estamos peleando por todas las chicas de las diferentes categorías”.

Rodríguez destacó la importancia de la unión en el equipo y manifestó su dolor ante la posible partida definitiva de sus compañeras: “Se metieron con lo tenían que meterse creo yo, siempre las quiero en mi equipo pero yo no tomo las decisiones, si no llegan a seguir me va a doler mucho”.

Las declaraciones de Yamila Rodríguez reflejan el ambiente tenso y las divisiones dentro del equipo, así como el desafío continuo que enfrenta la selección femenina en su lucha por mejores condiciones y reconocimiento. La situación actual pone de manifiesto la necesidad de diálogo y resolución para asegurar un futuro prometedor para el fútbol femenino en Argentina.





Te podría interesar

Don`t copy text!