30 Años de Patrimonio en el Museo Hércules Rabagliati

Por GABY







El Museo Municipal Hércules Rabagliati, la institución más antigua de la Ciudad de Ramallo, celebra su 30 aniversario. Originalmente construido en 1874 para albergar a las autoridades municipales, que anteriormente ejercían su mandato desde sus domicilios, el edificio ha sido un pilar histórico de la comunidad. En 1873, Ramallo se constituyó como cabecera del Partido, y un año después se edificaron la Municipalidad (hoy museo), la Plaza José María Bustos y la Comisaría, ahora sede del Sindicato de Fiplasto.

El edificio sirvió como Intendencia hasta 1969, cuando las autoridades municipales se trasladaron a la nueva sede en San Martín y Belgrano. En 1984, durante la intendencia de Rafael Romá, se propuso la creación del Museo de Ramallo, que finalmente fue inaugurado el 27 de mayo de 1994 bajo el mandato de Alejandro Ballester. El museo lleva el nombre de Hércules J. Rabagliati, uno de los primeros maestros del Partido de Ramallo, en reconocimiento a su legado educativo.

El Museo Hércules Rabagliati alberga miles de piezas donadas por la comunidad, que reflejan la rica historia y cultura de Ramallo. En su 30 aniversario, el museo se enorgullece de su papel como guardián del patrimonio local y celebra su trayectoria junto a la comunidad que lo ha apoyado y enriquecido a lo largo de los años. ¡Feliz aniversario, querido museo!





Te podría interesar

Don`t copy text!